Con este tipo de boquillas se consigue un efecto cristalino en el agua haciendo que ésta se desplace por el interior de la tobera en régimen laminar. Para evitar turbulencias todas las boquillas de este grupo van provistas de corta chorros que “tranquilizan” el régimen del agua.
El objetivo es conseguir un chorro de agua transparente, lo que implica que no lleve aire en su interior. El chorro más representativo de esta tobera es el chorro de cristal.
Esta serie es las más usada dentro del mundo de las fuentes ornamentales. Además están provistas de uno o dos corta chorros interiores que hacen que la calidad del chorro sea óptima hasta las alturas indicadas en la tabla técnica. También tienen una rótula de giro suave con la que se consigue una inclinación máxima de 20º, pudiendo hacer chorros parabólicos sin necesidad de piezas adicionales.
Serie fabricada 100% en Acero Inoxidable AISI 304, con la máxima resistencia a la corrosión, oxidación y abrasión, es las más usada dentro del mundo de las fuentes ornamentales, que hemos desarrollado para establecer un nuevo estándar de calidad. Provistas de uno o dos corta chorros interiores que hacen que la calidad del chorro sea óptima. También tienen una rótula de giro suave con la que se consigue una inclinación máxima de 20º, pudiendo hacer chorros parabólicos sin necesidad de piezas adicionales.
En esta nueva serie hemos añadido a la boquilla más usada el complemento más habitual: una válvula para la regulación y ajuste del caudal; lo hemos logrado sin perder la funcionalidad de la rótula que permite inclinación y así lograr tiros parabólicos sin necesidad de piezas adicionales. Esta nueva serie acorta por lo tanto el tiempo de instalación al reducir el número de piezas necesarias manteniendo las prestaciones y utilidades. Es la mejor opción en los casos donde el especialista en fuentes haya decidido que la válvula es necesaria.
Serie de boquillas indicadas para grandes alturas en fuentes ornamentales de exterior. Fabricadas en latón mediante la técnica de fundición y posterior mecanizado, están provistas de brida-rótula, pero con la finalidad de corregir las inclinaciones propias de la instalación y no con la intención de hacer chorros de agua parabólicos, pues se consiguen inclinaciones de en torno a 8º. Igualmente van provistas de un centrador modular, o cortachorros, para garantizar la perfecta columna de agua.
En cuanto a principio de funcionamiento. Para su fabricación usamos materiales y técnicas de fabricación más económicas que la anterior. Se sustituye el cuerpo principal de latón por acero inoxidable AISI 304. Al llevar un cono deflector menor a grandes alturas el comportamiento de la serie es mejor, pero en los tres primeros cuartos del chorro de agua ambas calidades son similares.
La boquilla de chorro hueco consigue las mismas prestaciones que el de chorro de lanza III pero con un considerable ahorro de caudal y energético. El chorro, al ser hueco, requiere una bomba de menor potencia que su equivalente en los chorros de lanza y esto implica un importante ahorro energético en el funcionamiento debido al menor consumo eléctrico de la bomba.
Boquilla compuesta por un conjunto de chorros de 4mm dispuestos de tal forma que en su ascensión simulan el tronco de una palmera y en su caída las hojas de la misma. La inclinación dada a los chorros de agua hace que el espectador vea desde su posición los cruces de los delanteros con los traseros provocando un efecto de gran belleza estética en la fuente ornamental. La familia está compuesta por cuatro tamaños con 16, 20, 50 y 60 chorros de agua.
En nuestra búsqueda constante por desarrollar nuevas boquillas, se ha integrado la boquilla Palmera y la Boquilla Sauce, aunando la espectacularidad y belleza de ambas. La palmera se eleva majestuosa en el centro, rodeada por el sauce de menor altura, el resultado es sencillamente magnifico, lleno de elegancia y muy original. Muy recomendable para fuentes de exterior de tamaño medio y grande.
Boquilla fabricada en latón, moldea el agua emulando la forma del Sauce, el agua asciende en una parábola hacia el exterior para posteriormente descender recordando la forma de este precioso árbol ornamental. Disponible en 4 tamaños con 16, 20, 50 y 59 chorros, lo que permite encontrar siempre la boquilla que se adapta al tamaño de cualquier fuente.
Esta boquilla es un colector de agua que alberga hasta 21 chorros de lanza divergentes y de 4mm de diámetro. Debido al ángulo de salida, dichos chorros son a su vez parabólicos, es decir, combina dos efectos: chorros de agua parabólicos y divergentes. Se utiliza habitualmente en fuentes de exterior y en piscinas como efectos secundarios. Para que los chorros se mantengan compactos no se aconseja un alcance mayor de 5 m.
Esta boquilla genera una lámina de agua estrecha en la salida que va ensanchando conforme avanza en su trayectoria parabólica debido al ángulo de salida. Se suele utilizar en fuentes de exterior y en piscinas combinándose con otros efectos principales.
Estas boquillas son colectores de chorros libres que se combinan con distintas inclinaciones para conseguir diferentes caídas y alturas. Esta tobera es capaz de llenar el vaso de una fuente, sea éste de pequeño o gran diámetro, debido a la gran variedad de tamaños existentes.
Colectores de chorros libres fijos sin rótula combinados con diferentes inclinaciones y disposición. Disponibles con varias configuraciones válidas para estanques medianos y grandes siempre teniendo en cuenta el aspecto estético, la proporción y la elegancia. El empleo de la lanza fija, con salida de 8 mm de diámetro, que desarrolla chorros muy consistentes y de aspecto casi cristalino, gracias a la calidad de flujo con la que el chorro de agua sale de la boquilla, nos ha permitido crear una familia que seguro marcará tendencia en el mercado.
Colectores de chorros libres que se combinan con distintas inclinaciones para conseguir caídas y alturas. Están provistas de unos depresores internos para que con una sola entrada de agua se haga una distribución interna de presiones para conseguir coronas circulares a distintas alturas. Esta tobera es capaz de llenar el vaso de una fuente, sea éste de pequeño o gran diámetro, debido a la gran variedad de tamaños existentes.
Esta boquilla genera una lámina de agua con un régimen algo más turbulento que el hongo y que levanta más altura. Dicha lámina sale de la tobera con un ángulo de salida lo que provoca un tiro parabólico y es en su caída cuando la lámina se rompe generando una forma de cáliz. Genera más ruido en su funcionamiento normal que el hongo, lo que la hace adecuada para fuentes de exterior, como efecto combinado con otros principales.
Esta boquilla para fuentes es una combinación de dos efectos : una tobera de lanza central rompiendo sobre un cáliz. El efecto acuático se asemeja a una flor de cala. Se fabrican dos tamaños de tobera: de 1” y de 3", están fabricadas en latón fundido, mecanizado y acero inoxidable, tiene sólo una entrada de agua e internamente hace la distribución para la lanza y para 1 cáliz consiguiendo una correcta proporción de alturas en los chorros de agua.
Esta boquilla genera una lámina de agua transparente debido al régimen totalmente laminar del agua en su salida. Tiene una escasa resistencia al viento aunque ésta depende del espesor de la lámina. Debido a su régimen de funcionamiento, el nivel de ruido es muy escaso lo que la hace especialmente adecuada para fuentes de interior.
El Chorro de cristal compacto es una boquilla que desarrolla un chorro de agua en régimen laminar, dándole al agua un aspecto único, produciendo un aspecto visual impactante para el espectador. Debido a su diseño compacto y dimensiones reducidas, se facilita su empleo en cualquier instalación que combinado con su baja salpicadura y bajo nivel de ruido ,lo hace ideal para pequeños jardines, y un elemento complementario de cualquier fuente.
El Arcoíris Compacto es una boquilla que desarrolla un chorro de agua laminar iluminado, dándole al agua un aspecto único, produciendo un aspecto visual impactante para el espectador. En su compacto diseño hemos incorporado un LED RGBW de alta potencia que permite iluminar espectacularmente la parábola de agua en su totalidad. Debido a su diseño compacto y dimensiones reducidas, se facilita su empleo en cualquier instalación que combinado con su baja salpicadura y bajo nivel de ruido, lo hace ideal para pequeños jardines, y un elemento complementario de cualquier fuente.
Copyright © 2023 Aquasoft S.R.L. - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio.