El objetivo de este tipo de boquillas es el de generar chorros de agua “blancos o espumosos” en las fuentes ornamentales. Para ello, se hace necesario generar un régimen turbulento dentro de la tobera y esto se consigue de dos maneras:
1. El chorro de salida arrastre una columna de agua del vaso, para lo cual debe quedar sumergida (Cascada).
2. Mezclar el aire y agua por efecto Venturi (Chorro de nieve). Se pueden combinar ambos efectos (Geiser, Abeto de nieve)
Esta es una de las boquillas más utilizadas en fuentes ornamentales, por su sencillez de instalación y su atractivo efecto acuático. El correcto funcionamiento de esta tobera no depende del nivel del agua y debido a su funcionamiento interno, mezcla una gran cantidad de aire con agua, obteniendo un efecto burbujeante especialmente atractivo cuando es iluminado por la noche. Se fabrica en distintos materiales para conseguir una mayor versatilidad (latón, plástico y acero inoxidable, latón y acero inoxidable).
Esta boquilla es en si misma un colector en el cual se incorporan entre 24 y 90 (según tamaño) chorros de lanza de 6mm para conseguir una columna ascendente de agua de gran diámetro pero sin el gran caudal que necesitaría un chorro de dicho diámetro continuo. La salida de las toberas de lanza debe quedar por encima del nivel de agua del vaso. Es muy adecuada para grandes fuentes ornamentales de exterior.
Esta boquilla, fabricada en latón, es una de las más utilizadas en fuentes ornamentales. Si se instala según el nivel de agua indicado y genera un cono de agua burbujeante de gran atractivo. El agua que sale de la tobera arrastra en su salida a una columna de agua del vaso de la fuente, lo que provoca un régimen totalmente turbulento.
Esta boquilla consigue el mismo efecto acuático que la Cascada pero está fabricada en latón y acero inoxidable. Al igual que el modelo fabricado en latón es ampliamente usada en las fuentes ornamentales.
En estas boquillas el chorro de salida es una mezcla de agua de la bomba, agua del vaso y aire. El aspecto final del chorro es un cilindro de agua blanca, consecuencia de la mezcla aire y agua. Están provistas de correctores de inclinación para evitar inclinaciones no deseadas. En las medidas pequeñas (1/2” y 1”) las toberas son enteramente de latón fundido y mecanizado mientras que en las de mayor medida (1 1/2”, 2, 2 1/2” y 3) son mezcla de acero inoxidable y latón.
Esta boquilla genera un cono de agua, especialmente bonito cuando se ilumina por la noche. Combinando los efectos de succión de aire y arrastre de agua del vaso se generan unos borbotones de agua que iluminados por la noche parecen perlas flotantes. Se requiere ser estricto en el nivel de instalación de la tobera, que va totalmente sumergida a excepción del tubo por el cual se succiona aire.
Boquilla muy especial, desarrolla un efecto espumoso y cristalino, debido a la menor proporción de aire que contiene en su interior, chorros de baja altura (recomendación máx. 50 CM) con forma poco definida cilíndrica y ancha, muy estéticos, silenciosos y consistentes. Boquilla fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 316 y con tranquilizador de chorro integrado. Disponemos de varios tamaños, elige el que mejor se adapte a los requerimientos de tu fuente.
Copyright © 2023 Aquasoft S.R.L. - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio.